Saludo

Bienvenidos al blog de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Pretendemos que este medio sea un canal de comunicación entre todos los hermanos y devotos de esta cofradía, y cofrades de nuestra ciudad en general, sin olvidar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de Baeza y se interesan, día a día, por todo lo que acontece en nuestra ciudad. Desde aquí os animamos a participar, aportando artículos, opiniones, sugerencias ó lo que estiméis oportuno, a la dirección del blog.

A todos un afectuoso saludo.


Tarde de Jueves Santo en Baeza

Tarde de Jueves Santo en Baeza
Foto: F.J. Salido

martes, 4 de octubre de 2011

PLENO AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

En la noche de ayer, se celebró el primer pleno de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de este nuevo curso cofrade 2011/2012.

Se comenzó con las oraciones de costumbre, dando posteriormente el Presidente la bienvenido a los nuevos hermanos mayores y representantes. El secretario dió lectura al acta de la sesión anterior que fue aprobada.


A continuación se trataron los puntos del orden del día:

- La apertura del curso cofrade será el día 14 de octubre en la Parroquia de San Andrés.

- Tras tres propuestas de ubicación de la tribuna (San Pablo, Cardenal Benavides y Paseo) y votación secreta, la Calle San Pablo salió vencedora con 13 votos.

- Se entregó la progamación del curso cofrade 2011/2012

- El Consiliario D. Mariano Cabeza Peralta explico el Plan Diocesano de Pastoral

- El pregonero de este año será D. Manuel Dionisio Lozano Guerra.

- El plazo de presentación de las aportaciones para el programa de Semana Santa será el día 10 de noviembre.

- La cofradía que representará el cartel de la Semana Santa de 2013 será la Cofradía de la Buena Muerte y la portada del programa la Cofradía del Descendimiento.


En el apartado de ruegos y preguntas:

- El hermano mayor de la Cofradía de la Virgen del Álcazar anunció las fiestas de nuestro Patrón San Andrés motivando a no olvidarnos de ellas.

- El representante de la Cofradía de la Columna lee una carta en la que anuncia que será esta cofradía la que este año organice el III Encuentro de jóvenes cofrade en Baeza.

- El hermano mayor de la Cofradía de la Yedra agradece toda la colaboración de las cofradías en cuantas celebraciones se ha realizado en torno al VI Aniversario del Cristo de la Yedra y comunica que la Eucaristía de clausura de estos actos será televisada el próximo día 16 de octubre a las 10,30 horas por lo que se invitará a dos representantes por cofradía y también anima al resto de cofrades a participar.

- El hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz pregunta si se ha subsanado ya el asunto de los donativos, a lo que el Presidente contesta que se van a realizar aportaciones económicas a modo de donaciones.

- Por último D. Manuel anima a todos los cofrades a que participen en las diferentes actividades de las parroquias.


Para finalizar acabamos con una oración.





...................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario