Saludo

Bienvenidos al blog de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Pretendemos que este medio sea un canal de comunicación entre todos los hermanos y devotos de esta cofradía, y cofrades de nuestra ciudad en general, sin olvidar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de Baeza y se interesan, día a día, por todo lo que acontece en nuestra ciudad. Desde aquí os animamos a participar, aportando artículos, opiniones, sugerencias ó lo que estiméis oportuno, a la dirección del blog.

A todos un afectuoso saludo.


Tarde de Jueves Santo en Baeza

Tarde de Jueves Santo en Baeza
Foto: F.J. Salido

jueves, 25 de agosto de 2016

Jueves de Humildad y Rosario

"JESÚS está pasando la última noche de su vida en la Tierra con sus apóstoles en el piso superior de una casa en Jerusalén. Durante la cena, Jesús se levanta, pone a un lado sus prendas de vestir exteriores y se ata una toalla a la cintura. Entonces vierte agua en un recipiente y empieza a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla. Finalmente, se pone sus prendas exteriores. ¿Por qué realizó esta acción tan humilde? (Juan 13:3-5.)Él mismo explicó: “¿Saben lo que les he hecho? [...] Por eso, si yo, aunque soy Señor y Maestro, les he lavado los pies a ustedes, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo” (Juan 13:12-15). Al estar dispuesto a llevar a cabo un trabajo tan servil, les dio a sus apóstoles una lección magistral que nunca olvidarían y que los impulsaría a ser humildes por el resto de sus vidas."


En este "Jueves de Humildad y Rosario" queremos compartir con todos esta preciosa estampa de nuestro colaborador Juan Miguel Salido de Ntro. Señor de la Humildad a su paso por la Plazuela de la Humildad y de fondo el Convento de la Encarnación durante su Estación de Penitencia del año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario