Saludo

Bienvenidos al blog de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Pretendemos que este medio sea un canal de comunicación entre todos los hermanos y devotos de esta cofradía, y cofrades de nuestra ciudad en general, sin olvidar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de Baeza y se interesan, día a día, por todo lo que acontece en nuestra ciudad. Desde aquí os animamos a participar, aportando artículos, opiniones, sugerencias ó lo que estiméis oportuno, a la dirección del blog.

A todos un afectuoso saludo.


Tarde de Jueves Santo en Baeza

jueves, 22 de septiembre de 2016

Jueves de Humildad y Rosario

Estimad@s herman@s y simpatizantes:

En la tarde-noche del pasado jueves 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, se reunía la Junta de Gobierno de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario que, entre otros acuerdos tomados, se aprueba por los asistentes que la Exaltadora de la Mantilla en su sexta edición para el año 2017 sea la hermana Dña. Rosa Contreras Moreno, a la que agradecemos de corazón haber aceptado este importante reto.

Fotografía Pedro Narváez
Igualmente queremos compartir con tod@s vosotr@s una/s instantánea/s de nuestros amigos Carlos Arcos y Manuel Higueras Cruz, recordándonos que en la tarde de ayer, día 21 de septiembre y festividad de San Mateo, se cumplían tres años que los cofrades de La Humildad disfrutamos de un día glorioso. Tres años que nuestros Titulares hacían procesión de Gloria, de forma extraordinaria, transmitiendo el valor de la Fe, desde la Catedral hasta la Casa de Hermandad. Un día grabado a fuego en las retinas de muchos y que llegó a su momento álgido con el alegre repiqueteo de las campanas de El Salvador que celebraban la vuelta a su barrio entre el cariñoso recibimiento de sus vecinos y el color de los fuegos artificiales. Todo ello después de haber celebrado Acción de Gracias en la Catedral por el Obispo de la Diócesis D. Ramón del Hoyo López y haber sido impuesta la Medalla de Oro de la ciudad de Baeza, otorgada por la Exma. Corporación Municipal, al Santísimo Cristo de la Humildad, y el fajín de Teniente General a Nuestra Madre, donado por el Exmo. Sr. D. Francisco Gabella. Al día siguiente, un 22 de septiembre como hoy, la Casa de Hermandad permanecía abierta para que todo aquel hermano, visitante, cofrade o vecino del barrio se acercara a presentar su oración al Cristo de la Humildad y la Virgen de los Dolores del Rosario, siendo éstos muy visitados y teniendo lugar a las 12 del mediodía el rezo del ángelus.






No hay comentarios:

Publicar un comentario