Saludo

Bienvenidos al blog de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Pretendemos que este medio sea un canal de comunicación entre todos los hermanos y devotos de esta cofradía, y cofrades de nuestra ciudad en general, sin olvidar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de Baeza y se interesan, día a día, por todo lo que acontece en nuestra ciudad. Desde aquí os animamos a participar, aportando artículos, opiniones, sugerencias ó lo que estiméis oportuno, a la dirección del blog.

A todos un afectuoso saludo.


Tarde de Jueves Santo en Baeza

Tarde de Jueves Santo en Baeza
Foto: F.J. Salido

miércoles, 21 de noviembre de 2018

La Presentación de la Santísima Virgen


Hoy, día 21 de Noviembre, la Iglesia celebra la Presentación de la Santísima Virgen.

"Dichosa eres, María, siempre Virgen, templo del Señor, santuario del Espíritu Santo; tú sola, sin comparación, agradaste a nuestro Señor Jesucristo." (Antifona de vísperas)

María fue elegida por Dios porque con su vida de sencillez y docilidad, en cada momento, dio gloria a Dios. Seamos como María templos del Espíritu, que con nuestras obras seamos reflejo de Dios para los demás.

¡Que María sea nuestro aliento en el camino de la santidad!

Y recordamos que hace un mes se celebraba en Baeza el Besamanos Magno Mariano con motivo del IV Centenario de la defensa del Juramento Inmaculista, donde nuestra Titular Mariana, Ntra. Sra. de los Dolores del Rosario participó en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas. Miembros de nuestra Junta de Gobierno participaron también en la ofrenda floral en el monumento del Triunfo, situado en el paseo. Y nuestra Banda de CCTT participó en un pasacalles transitando por las calles del centro y haciendo breves paradas para interpretas algunas de sus composiciones musicales.



Foto de Silvia Sánchez 
Foto de Silvia Sánchez 





No hay comentarios:

Publicar un comentario