Saludo

Bienvenidos al blog de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Pretendemos que este medio sea un canal de comunicación entre todos los hermanos y devotos de esta cofradía, y cofrades de nuestra ciudad en general, sin olvidar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de Baeza y se interesan, día a día, por todo lo que acontece en nuestra ciudad. Desde aquí os animamos a participar, aportando artículos, opiniones, sugerencias ó lo que estiméis oportuno, a la dirección del blog.

A todos un afectuoso saludo.


Tarde de Jueves Santo en Baeza

martes, 4 de julio de 2017

Crónica de la Festividad del Corpus Christi y Ovación de Gala "El Capirote"

Inmersos en el mes de julio y próximos a celebrar nuestra fiesta de estatutos os dejamos un resumen de lo que ha sido este pasado mes de junio. En primer lugar, y como cada año, participamos en la festividad del Corpus Christi realizando la tradicional alfombra en la Cuesta de San Felipe Neri y realizando nuestro Altar en la calle Julio Burell, galardonado con el segundo premio de altares organizado por la Hermandad de las Escuelas. Así mismo, participamos con una representación de nuestra Junta de Gobierno en la Santa Misa y posterior procesión del Corpus Christi.








De igual forma asistimos a la Octava del Corpus Christi celebrado el domingo 25 en la S.I. Catedral de Baeza y en la Procesión Claustral de la Magna custodia por las naves del Templo Mayor.

Fotografía Manuel Salazar Rodríguez

Fotografía Manuel Salazar Rodríguez


video
Vídeo Manuel Salazar Rodríguez



Y por último mencionar que La Tertulia Cofrade El Capirote y su socios ha tenido a bien otorgar el premio ovación de gala como mejor cuadrilla de costaleros a la escuadra del paso de Nuestra Señora de los Dolores del Rosario.

"El nivel de excelencia logrado por nuestros costaleros u horquilleros, en todas sus modalidades, hace cada año de este Premio el más competido de todos. No pretendemos valorar, en ningún caso, el esfuerzo que estos valientes realizan bajo nuestros pasos o tronos. En esto, todos merecen el mayor de los elogios y así lo reconocemos públicamente. Sin embargo, es justo también reconocer el mérito que tiene que todo ese gran esfuerzo se traduzca en pura filigrana, en convertirlo en fino y perfecto movimiento, en cada caso adaptado a la propia personalidad de cada paso y de cada cuadrilla o cuerpo de horquilleros. A nadie extraña que de nuevo se encuentre entre los pasos más destacados este de la Virgen de Los Dolores del Rosario, cuyos costaleros tradicionales realizan cada Jueves Santo un verdadero alarde en sus movimientos. Sin embargo, no todos los años salen las cosas igual de bien que uno querría. Cambios en el acompañamiento musical, en el sistema de carga, en la distribución de peso, etc. Pueden afectar sobremanera a cualquier paso. Que la conjunción de todos los elementos físicos y humanos se traduzca en una visión de la imagen que no estorbe, si no que ayude a su veneración popular, es lo que finalmente se persigue, y, en este año, los socios de “El Capirote” han estimado que el Palio de Dolores del Rosario ha logrado el objetivo con creces, por lo que felicitamos a su cuerpo de capataces y costaleros."


No hay comentarios:

Publicar un comentario