Saludo

Bienvenidos al blog de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Pretendemos que este medio sea un canal de comunicación entre todos los hermanos y devotos de esta cofradía, y cofrades de nuestra ciudad en general, sin olvidar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de Baeza y se interesan, día a día, por todo lo que acontece en nuestra ciudad. Desde aquí os animamos a participar, aportando artículos, opiniones, sugerencias ó lo que estiméis oportuno, a la dirección del blog.

A todos un afectuoso saludo.


Tarde de Jueves Santo en Baeza

Tarde de Jueves Santo en Baeza
Foto: F.J. Salido

martes, 3 de mayo de 2011

III MESA REDONDA DE CAPATACES Y COSTALEROS



El pasado sábado 30 de Abril de 2011, tuvo lugar en la casa de hermandad de la Vera-Cruz, la III Mesa Redonda en Baeza de Capataces y Costaleros. Numerosos fueron los asistentes que una vez más mostraron su interés por este mundo de la trabajadera.
Esta iniciativa que nació en el año 2009 de la Cofradía de la Vera-Cruz, tuvo su continuidad en la pasada cuaresma con la organización por la Cofradía del Descendimiento de la II Mesa Redonda de Capataces y Costaleros, donde ya se trataron temas importantes de cara a la celebración de la Semana Santa 2011.

* Francisco-Javier Moreno, capataz del paso de la Oración en el Huerto y capataz también del paso de palio de la Cofradía de La Soledad;

* Juan José Marín, capataz del paso apostolar de la Cofradía de la Santa Cena;

* Melchor Cabrera, capataz del paso de palio de la Cofradía de la Humildad;

* Gabriel Ruiz, costalero del paso de Las Escuelas, de la Borriquilla y de la Caída.

* Pedro José Montiel, auxiliar en el paso de la hermandad de Las Escuelas y costalero del paso de misterio de la Cofradía de la Sentencia de Úbeda.

* Moderador de la mesa: Rafa Montiel, horquillero del paso de la Cofradía de La Sangre, horquillero del Santísimo y actual Decano del Cuerpo de Horquilleros de Nuestra Vírgen del Alcázar, Patrona de Baeza.


................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario