Saludo

Bienvenidos al blog de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Pretendemos que este medio sea un canal de comunicación entre todos los hermanos y devotos de esta cofradía, y cofrades de nuestra ciudad en general, sin olvidar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de Baeza y se interesan, día a día, por todo lo que acontece en nuestra ciudad. Desde aquí os animamos a participar, aportando artículos, opiniones, sugerencias ó lo que estiméis oportuno, a la dirección del blog.

A todos un afectuoso saludo.


Tarde de Jueves Santo en Baeza

lunes, 21 de febrero de 2011

PASO DE LA VIRGEN


El pasado Martes 15 de Febrero, y tras varios meses de reforma, recibíamos en la casa de Hermandad el trono procesional de Nuestra Señora de los Dolores del Rosario, donde asistieron una gran cantidad de hermanos cofrades y costaleros del paso.

Dicha reforma ha sido realizada por los talleres de Orfebrería Orovio de la Torre, en la cual se han sustituido las andas exteriores por una nueva parihuela realizada en su totalidad en aluminio, a la vez se ha tenido que dar nuevas medidas al paso incorporándole unas nuevas pilastras en el frontal y trasera, así mismo, también han tenido que ser alargado los barales del palio, para que el trono alcance unas medidas más proporcionales. También han sido calados los dos laterales de las canastilla, para así proporcionar algo de más ventilación a los costaleros.

Ahora un grupo de hermanas de la Cofradía serán las encargadas de la reforma del palio y bambalinas, así como la confección de las nuevas faldillas del trono.

Una vez finalizados todos los trabajos se realizará la presentación del paso.

............................................................................

1 comentario:

  1. yo creía que estaban prohibidas las fotos, de hecho así se me informo

    ResponderEliminar