Saludo

Bienvenidos al blog de la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario. Pretendemos que este medio sea un canal de comunicación entre todos los hermanos y devotos de esta cofradía, y cofrades de nuestra ciudad en general, sin olvidar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de Baeza y se interesan, día a día, por todo lo que acontece en nuestra ciudad. Desde aquí os animamos a participar, aportando artículos, opiniones, sugerencias ó lo que estiméis oportuno, a la dirección del blog.

A todos un afectuoso saludo.


Tarde de Jueves Santo en Baeza

Tarde de Jueves Santo en Baeza
Foto: F.J. Salido

lunes, 8 de noviembre de 2010

RESTAURACION PASO DE PALIO


En la tarde del viernes día 5 de Noviembre, nuestra Cofradía celebró la Asamblea General de Hermanos, presidida por nuestro Consiliario el Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta y al que han asistido alrededor de treinta hermanos.

En la misma, fue presentado a todos/as los/as asistentes, el nuevo proyecto de reforma del paso de palio para Nuestra Señora de los Dolores del Rosario, en fase de ejecución de cara a la salida procesional de nuestra Titular en la Semana Santa del próximo año 2011, en el cual serán sustituidas las tradicionales andas exteriores por interiores.

Los elementos que componen esta fase de restauración son los siguientes: parihuela, respiraderos, modificación juego varales, modificación techo de palio y bambalinas, y nuevo conjunto de faldillas. Dicha ejecución será realizada por el taller de orfebrería Orovio de la Torre.

La Junta de Gobierno.
............................................................

2 comentarios:

  1. antonio moreno ruiz9 de noviembre de 2010, 2:23

    muy bonito, y expectacular el cambio que va a llevar el trono,va a ser un pasón ver el paso en la calle, seguramente sera un impulso hacia arriba de esta cofradia, y esto no ha echo namas que empezar,"vuelven los brujos". ORGULLO DE SER HUMILDE

    ResponderEliminar
  2. TAMARA CARRERA CRUZ9 de noviembre de 2010, 2:29

    humildad siempre humildad, bravo por el peazo de proyecto que estais llevando a cabo, seguro vais a despertar y abivar la ilusión de muchos.ORGULLO DE SER HUMILDE

    ResponderEliminar